La oficina especializada en administración y ejecución de proyectos de ingeniería y arquitectura enfocará su estrategia comercial en la atracción de empresas latinoamericanas interesadas en Costa Rica para la expansión de sus operaciones.

Enero 2018. El año pasado, en Ingenya realizamos un esfuerzo consistente por consolidar una plataforma de servicios que permitiera la atención y asesoría de clientes internacionales en temas como tramitología, inmersión en negocios y economía nacional, costeo de proyectos, requerimientos ambientales, entre otros.

Además, un robusto equipo comercial incursionó en países como México buscando oportunidades de negocio, con resultados muy positivos para la empresa. Por ejemplo, fue en México, donde realizamos dos grandes proyectos constructivos que superaron los 21 mil metros cuadrados. Por razones estratégicas y de mercado, ambos clientes nos solicitaron confidencialidad; sin embargo, podemos decir que estos proyectos vinieron a fortalecer el currículo de nuestra oficina en temas como la construcción de plantas de producción industrial.

En el ámbito local, durante el 2018, afianzamos nuestra cartera comercial con la ejecución de proyectos para grandes empresas de retail y al mismo tiempo, mantuvimos activa y en expansión, nuestra experiencia en proyectos relacionados con cuartos limpios para empresas de dispositivos médicos.

¿Qué viene para este 2019?

La aprobación del plan fiscal, la seguridad política y judicial, la posibilidad de aprovechar el régimen de zona franca, las cualificaciones del capital humano, así como la privilegiada posición geográfica que ofrece Costa Rica, convierte al país en un imán para la atracción de empresas extranjeras interesadas en expandir sus operaciones fuera de sus fronteras o con necesidad de ampliar su producción para atender los mercados de Centro y Suramérica.

Durante este 2019, el principal objetivo de negocio para Ingenya será- justamente-, atraer la inversión de este tipo de clientes hacia nuestro país, a través de una asesoría de 3600 con un componente profesional y ético que facilite el desarrollo de negocios en Costa Rica, con el grato resultado de contribuir más a la dinamización de la economía nacional.

México, Guatemala, República Dominicana y Colombia son los países que ofrecen una mayor oportunidad y viabilidad de negocio, por lo que nuestro equipo comercial está enfocando su estrategia en la atención de estos mercados.

Con nuestra mirada puesta en abrir nuevos mercados, generar inversión y nuevos empleos que lleguen a fortalecer y mejorar las condiciones económicas, en Ingenya arrancamos este año con la gran tarea de mostrar a nuestros socios, el potencial que ofrece Costa Rica para el desarrollo de negocios.

Compartir:

On Key

Related Posts