El camino es claro. Seguiremos en nuestro posicionamiento regional, apoyando a empresas industriales en sus proyectos de ampliación o remodelación.

Hemos vivido una de las etapas más complicadas en la época moderna, la aparición de la enfermedad llamada “coronavirus SARS COV 2” vino a cambiar muchas de las perspectivas de nuestra vida.

Los negocios no se vieron ajenos a esta retadora situación que ha cobrado la vida de millones de personas a nivel mundial pero que además, ha planteado la prueba de aprender nuevas formas de vivir y también nuevas formas de hacer negocios.

El éxito en este proceso fue el acatamiento temprano de medidas, lo que nos permitió  mantener la operación al 100% y que al día de hoy nos permite retomar una “normalidad” controlada.

En Ingenya Consultores hemos sabido mantener una actitud responsable, confiando en el profesionalismo del personal, capaz de ajustarse a una nueva manera de hacer negocios, con una alta capacidad de adaptabilidad.

Elvis Kalnins, Gerente Comercial de Ingenya Consultores es claro en manifestar que el proceso no fue sencillo, pero si necesario:

“Fue un cambio importante y drástico, pudimos controlar las ansias, dudas o frustraciones gracias a procedimientos, herramientas y tecnología  que ya veníamos utilizando. Aunque los días eran más largos por estar siempre conectados, nos adaptamos rápidamente gracias a la optimización del tiempo”.

Elvis Kalnins, Gerente Comercial

Es claro que en este modelo de negocio el trabajo arduo y la comunicación resultan clave, y el compromiso de parte de todo el equipo de trabajo ha sido una de las piezas vitales para no solo cumplir con todos los compromisos que teníamos como empresa, sino para exceder las expectativas y el desempeño pese a tener una modalidad 100% virtual.

En Ingenya Consultores mantuvimos como política buscar esa misma eficiencia comunicativa interna con los respectivos socios comerciales, en los proyectos que ya estaban activos se conversó con los responsables y se llegó a liderar un grupo de trabajo virtual, manteniendo una comunicación fluida para continuar avanzando con el proyecto.

Eso si; algunas de las obras, por las restricciones que se establecieron en el país, tuvieron que detenerse en su etapa constructiva y en la inspección de la misma por parte de los profesionales de Ingenya, pero ello no frenó la revisión de los procesos internos, con el propósito de asegurarse la calidad de los mismos, así como planear las maneras en que se avanzaría de manera eficiente, una vez que se pudieran reactivar las obras.

Sin embargo, así como en Ingenya vimos puntos positivos ante lo sucedido, somos claros en resaltar que las industrias necesitan mejorar en muchas áreas distintas ya que se evidenció que las empresas no estaban necesariamente preparadas para una etapa de cambios tan agresiva: «la dependencia de sus procesos internos actuales fue un freno importante, que generó incertidumbre en los primeros meses, mientras se optaba por planes alternativos» pero a Ingenya sin duda nos respaldó todo el proceso de transformación que iniciamos en el 2016 y a partir del cual, la empresa había venido fortaleciendo su estructura, cultura, procesos y herramientas, que sin duda resultaron clave para enfrentar el reto de la pandemia de manera exitosa.

Lo que viene para el 2021

El año 2020 dejó enormes enseñanzas para todos los sectores. Vimos empresas que se reinventaron, otras no lograron el objetivo y terminaron tomando la decisión de cerrar sus operaciones. Ingenya Consultores no ha dejado de trabajar arduamente con miras hacia el futuro.

Este 2021, en el primer cuarto, nos mantendremos bajo la modalidad híbrida, con presencia intermitente en nuestras oficinas centrales de Avenida Escazú, continuando con las labores desde el área de residencia de cada colaborador, lo cual ha sido clave y se ha reflejado en la actitud del personal, convirtiendo en un éxito esta fórmula.

El avance de los proyectos será el punto principal de la empresa que adquirimos el compromiso con todos nuestros socios comerciales, de que recibirán el mismo trato profesional y dedicado que ha caracterizado a Ingenya por más de 20 años y que hoy, nos posiciona como una de las mejores en la industria.

Para Elvis Kalnins el camino es claro: «seguiremos en nuestro posicionamiento regional, apoyando a empresas industriales en sus proyectos de ampliación o remodelación».

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
On Key

Related Posts