Bayer adquiere propiedades como parte de su proyecto a largo de plazo de desarrollo en Costa Rica

Bayer adquiere propiedades como parte de su proyecto a largo de plazo de desarrollo en Costa Rica

Tomado de la agencia de promoción de inversión extranjera directa en Costa Rica (CINDE).

Artículo original en www.cinde.org.

  • Bayer considera a Costa Rica como un país con gran potencial para sus planes de negocio.
  • Gracias a su ubicación estratégica y políticas hacia el desarrollo y la inversión privada Costa Rica ofrece múltiples opciones para Bayer.
*Noticia replicada de Bayer Costa Rica. 

Costa Rica, 3 de marzo, 2021 – Bayer, una empresa global con sede principal en Alemania y con foco en las ciencias biológicas de la salud y la nutrición, ha decidido comprar una propiedad en el área adyacente al Parque Industrial Coyol en Alajuela, como parte de sus planes comerciales de expansión a largo plazo en la región.

La multinacional, con más de cuarenta años de presencia en el país, tiene oficinas administrativas en Escazú y una planta de dispositivos médicos en Heredia, y viene ampliando su operación en la región a través de su Centro de Servicios Compartidos, que ha crecido de 25 empleados en 2017 a más 600 en 2020, este ubicado en Alajuela. Con una población en crecimiento y envejecimiento a nivel mundial y un panorama de enfermedades crónicas en aumento, la necesidad de recursos sanitarios crece continuamente, incluso para los productos farmacéuticos de Bayer.

Para Bayer, Costa Rica sigue siendo un lugar importante donde promueve la investigación y el desarrollo de soluciones enfocadas a la agricultura en dos fincas: una en Limón, para frutales, y otra en Guanacaste para la producción de semillas de algodón.


“Como empresa, valoramos enormemente la presencia de talento técnicamente calificado, la sólida colaboración entre la comunidad empresarial y el sector público, y el liderazgo demostrado en el área de la sostenibilidad ambiental”

Christian A. Meyer, presidente de la compañía y gerente general de la División Farmacéutica de Bayer para la región en la que se haya Costa Rica

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los desafíos fundamentales que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo.

En el ejercicio 2019, el Grupo, con alrededor de 104.000 empleados, obtuvo una facturación de 43.500 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2900 millones de euros y destinó 5300 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

Artículo original en www.cinde.org.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
On Key

Related Posts