Nevro establecerá operaciones de manufactura en Costa Rica

Nevro establecerá operaciones de manufactura en Costa Rica

Tomado de la agencia de promoción de inversión extranjera directa en Costa Rica (CINDE).

Artículo original en www.cinde.org.

San José, Costa Rica. 01 de diciembre del 2020. Nevro Corp. (NYSE: NVRO), una compañía global de dispositivos médicos que brinda soluciones innovadoras y basadas en información para el tratamiento del dolor crónico, anunció sus planes para establecer operaciones de fabricación global en Costa Rica para darle soporte a sus iniciativas de crecimiento futuro.

Nevro eligió Zona Franca Coyol para establecer una planta de fabricación de más de tres mil metros cuadrados en Costa Rica. Se espera que la inversión total sea de aproximadamente $ 21 millones entre 2020 y 2023.

Nevro contratará potenciales candidatos para las operaciones de fabricación y funciones administrativas. Más información sobre oportunidades profesionales en Nevro están disponibles en: https://careers-nevro.com/Costa Rica

Duayner Salas, Viceministro de Comercio Exterior declaró: “A lo largo de los años, Costa Rica ha desarrollado una estrategia de atracción de IED para volverse más competitivo en las Cadenas Globales de Valor. Hoy somos un destino atractivo con estabilidad política, talento humano de alta calidad y un sólido grupo de manufactura de dispositivos médicos. La llegada de Nevro nos satisface y valida que vamos en la dirección correcta”.

«Nevro ha tenido éxito durante sus primeros años con fabricación subcontratada y socios en la cadena de suministro de gran apoyo. Como parte de nuestros planes de crecimiento para seguir avanzando, Nevro está estableciendo fabricación global interna para su cartera de productos futuros a fin de garantizar que tengamos la estructura de costos más eficiente y capacidad flexible, a la vez que mantenemos el más alto nivel de control de calidad a medida que escalamos».

D. Keith Grossman, presidente, director ejecutivo y presidente de Nevro

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, dijo “Nevro se suma a las más de 70 empresas multinacionales que hoy producen y exportan dispositivos médicos desde Costa Rica. Estas empresas emplean a más de 10.000 mujeres, muchas de ellas jefas de hogar, que gracias a sus habilidades producen dispositivos médicos que salvan vidas en todo el mundo. Nos complace que la empresa Nevro haya escogido a Costa Rica para desarrollar su nuevo proyecto de inversión, dando un voto de confianza al país y su ya consolidado clúster de dispositivos médicos”.

“En Coyol Free Zone estamos muy satisfechos por la pronta llegada de la empresa Nevro a nuestro parque y a Costa Rica. El arribo de nuevas empresas es un buen síntoma de nuestra economía y significa una gran oportunidad para que el talento humano de país siga aportando al crecimiento del sector de dispositivo médicos”.

Carlos Wong, Director General de Zona Franca Coyol

Sobre Nevro

Nevro, con sede en Redwood City, California, es una empresa global de dispositivos médicos centrada en proporcionar productos innovadores que mejoran la calidad de vida de los pacientes que sufren de dolor crónico debilitante. Nevro ha desarrollado y comercializado el sistema de estimulación de la médula espinal (SCS) Senza, una plataforma de neuromodulación no farmacológica basada en la evidencia para el tratamiento del dolor crónico. La terapia con HF10 ha demostrado la capacidad de reducir o eliminar los opioides en ≥65% de los pacientes en seis estudios clínicos revisados por pares. El sistema Senza®, el sistema Senza II ™ y el sistema Senza® Omnia ™ son los únicos sistemas SCS que administran la terapia HF10® patentada por Nevro. Senza, Senza II, Senza Omnia, HF10, Nevro y el logotipo de Nevro son marcas comerciales de Nevro Corp.

Artículo original en www.cinde.org.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
On Key

Related Posts

Relanzamiento de marca

Hagámoslo Juntos

El 9 de octubre 2020 mostramos a nuestros colaboradores, la nueva imagen de la compañía y que va de la mano de la reestructuración comercial, operativa, administrativa y de cultura organizacional que hemos desarrollado en los últimos 4 años.