Coordinación de las cuatro disciplinas de diseño
Ingeniería eléctrica, mecánica, arquitectónica y estructural
Por más de 23 años diseñando grandes obras que marcan diferencia, en Ingenya Consultores nos hemos caracterizado por ser la firma de asesoría para el diseño de facilidades industriales, con enfoque de diseño integrado.
Las cuatro disciplinas combinadas resultan piezas fundamentales que nos facilita enfrentar los retos y exigencias de compañías nacionales, regionales y globales.
De ese modo, hemos asesorado a múltiples empresas de la mano de la claridad, transparencia, calidad técnica y especialización demostradas desde el año 2000.
Enfoque en especialización
Realizamos análisis detallados sobre las prioridades, impactos y conveniencias de cada área contemplando las necesidades del cliente, del proyecto y de las demás disciplinas involucradas.
Esto nos permite conceptualizar mejor los proyectos, logrando así reducción de tiempos y costos mediante la colaboración interdisciplinar que conlleva integración, flexibilidad e intercambio de información con otros sistemas.
23 años de experiencia comprueban que entendemos tanto al cliente como a su proyecto para dar soluciones factibles.
Cultura BIM
En Ingenya entendemos la metodología BIM como el desarrollo colaborativo de la representación digital, tridimensional, inteligente y paramétrica de los proyectos, representación que integra las características físicas y funcionales de los componentes de los proyectos y que utilizamos como un recurso compartido por las partes: los profesionales encargados del diseño, el cliente, los contratistas.
Este concepto base, además representa una parte esencial de nuestra cultura empresarial: la razón de ser de Ingenya es brindar a sus clientes soluciones totalmente integradas para sus proyectos.
Por esto, el uso de la metodología BIM resulta ideal al facilitar la coordinación de las cuatro disciplinas de diseño. La adopción de esta metodología ha significado un cambio interno, que nos permite comunicar mejor y con transparencia la intención y las soluciones de los proyectos.
Nos hemos planteado una hoja de ruta para incorporar cada día los procesos más modernos y así lograr una alta eficiencia en nuestros proyectos desde el diseño conceptual hasta la inspección de las obras.
Trabajamos en el entrenamiento continuo de nuestros colaboradores, con el objetivo de apoyarnos en un equipo profesional experto en la metodología y sus múltiples herramientas y estamos listos para enfrentar proyectos especializados aprovechando todos los beneficios del BIM y respondiendo a las demandas del mercado regional.
Desde nuestra oficina principal, ubicada en San José de Costa Rica, nos enfocamos en lograr el entendimiento profundo y genuino de los retos mediante la escucha empática en cada una de las etapas de los proyectos.