Servicios

Servicios

Sabemos que las necesidades de nuestros clientes son particulares y específicas, por lo que ofrecemos servicios integrales tomando en cuenta los retos y características de los proyectos.

Plantas
Industriales

Entendemos que los proyectos industriales demandan procesos de rigurosa coordinación, análisis de riesgos y valoración de costos y que de estas variables depende en gran medida el éxito de los mismos.

Evaluamos a profundidad cada una de esas variables de modo que la solución planteada garantice un nivel de precisión tal; que asegure una operación confiable.

Ejecutamos proyectos de misión crítica sin detener la operación de la planta y minimizando los riesgos asociados.

Nos especializamos en llevar a cabo proyectos de remodelación y/o incorporación de nuevas áreas, asegurando no detener la operación de la planta.

Hemos afianzado nuestra cartera activa con la ejecución de proyectos para grandes empresas en expansión y relacionados con cuartos limpios para empresas de dispositivos médicos.

Entendemos que los proyectos de esta industrial demandan procesos de rigurosa coordinación, análisis de riesgos y valoración de costos y que de estas variables depende en gran medida el éxito de los mismos.

Evaluamos a profundidad cada una de ellas de modo que la solución planteada garantice un nivel de precisión tal que garantice un mínimo de riesgos y una operación confiable.

Industria médica
Proyectos Alta Tecnología

En Ingenya creemos en la integración de las necesidades del cliente de alta tecnología; a través de las disciplinas de diseño.

Mediante nuestra metodología de coordinación interdisciplinaria logramos un resultado eficaz que le permitirá al cliente la continuidad del negocio ante situaciones críticas de inversión de tiempo, dinero y espacio así como para lograr el éxito en sus proyecciones de venta.

Industria alimentaria
Otras industrias Ingenya

Escuchamos a nuestros clientes para obtener la información que será fundamental en el desarrollo de nuestro trabajo en cada una de las disciplinas vinculadas al proyecto.

Alta
Tecnología

Nos especializamos en mitigar el impacto en las operaciones que dependen del área a intervenir, o en áreas aledañas, desde definir horarios adecuados de trabajo hasta establecer necesidades de paro de producción en la industria de alta tecnología que demanda un elevado conocimiento y especialidades críticas para el negocio de las empresas.

Asesoría y
Análisis

Creemos en la integración de las necesidades del cliente a través de las disciplinas de diseño.

Escuchamos a nuestros clientes para obtener la información que será fundamental en el desarrollo de nuestro trabajo en cada una de las disciplinas vinculadas al proyecto.

Mediante nuestra metodología de coordinación interdisciplinaria logramos un resultado eficaz que le permitirá al cliente la continuidad del negocio ante situaciones críticas de inversión de tiempo, dinero y espacio así como para lograr el éxito en sus proyecciones de venta.

Eléctrico /
Mecánico

Logramos determinar con precisión, la necesidad o no de modificaciones en la infraestructura ante cambios ya sea creando escenarios a futuro, en los que se determinan los momentos en que se requerirán modificaciones en la infraestructura, o planeando adecuadamente las inversiones necesarias para el crecimiento.

Distribución de potencia

Diseño de instalaciones industriales y de sistemas redundantes y de alta confiabilidad. 

Esto incluye sistemas de potencia con capacidad de recibir mantenimiento sin ser detenidos y sistemas tolerantes a la falla. 

Buscamos siempre describir cada uno de los sistemas de la planta y determinar su capacidad total, su uso actual y su capacidad disponible.

Proveemos información actualizada de la capacidad de los sistemas para determinar con precisión la necesidad o no de modificaciones en la infraestructura de producción.

Creamos escenarios a futuro, en los que se determinan los momentos en que se requerirán modificaciones en la infraestructura, para planear adecuadamente las inversiones necesarias para crecimiento.

Sistemas
Telecomunicaciones

Nuestra rama especializada resuelve problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes para el correcto y óptimo funcionamiento.

El mundo de las telecomunicaciones evoluciona con gran rapidez, lo que implica que los ingenieros tengan un conocimiento especializado para el uso de equipamientos muy sofisticados, y que deban mantenerse al día sobre las nuevas tecnologías.

Somos especialistas en Automatización y Control, entregando soluciones completas a diferentes niveles de las plantas industriales de nuestros clientes.

Configuración, programación y puesta en marcha para sistemas de control y supervisión de las marcas más reconocidas del mercado.

automatizacion
HVAC

Profesionales especializados en sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado diseñan sistemas de climatización, ventilación industrial y refrigeración.

Dominamos el montaje de sistemas especializados de automatización y climatización de edificios industriales.

Evaluación de sistemas de abastecimiento de agua, en todos sus componentes, desde la captación hasta la distribución del agua potabilizada a los usuarios.

Sistemas de plantas incluyendo las estructuras destinadas a la gestión integral de plomería.

Plomeria Ingenya

Nuestro análisis de cumplimiento de códigos determina si las instalaciones cumple con códigos NFPA, para criterio de protección contra incendio, evacuación, u otros.

Establecemos planes de acción para lograr el cumplimiento de estos códigos y garantizar así la seguridad del personal y las instalaciones.

Diseño
Arquitectónico

Nos enfocamos en definir el listado completo de las áreas requeridas de su proyecto, a fin de establecer la mejor forma en que se deben relacionar unas áreas con otras, y definir compatibilidades o no de las áreas. 

Mediante nuestro criterio pragmático, se determina la ubicación, tamaño y características de cada una de las áreas de los proyectos.

Diseño
Estructural

De la unión de las 3 disciplinas esenciales para cualquier obra civil, surgió Ingenya Consultores; y nos enfocamos en ser la empresa que integra la arquitectura, la ingeniería electromecánica y la ingeniería estructural para la asesoría y desarrollo de proyectos de construcción, tanto dentro como fuera de Costa Rica.