Construyendo la Transformación del Desarrollo Regional

Construyendo la Transformación del Desarrollo Regional

Tuvimos la oportunidad de participar en este foro empresarial, en el marco de la celebración de la Reunión Ordinaria del Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Facilitar la identificación y generación de negocios conjuntos, estimular la inversión extranjera, fortalecer contactos y fomentar el intercambio de experiencias entre el sector público y el privado de Centroamérica como impulso para el crecimiento y generación de empleos de calidad fueron los ejes del “Foro Empresarial: Construyendo la Transformación del Desarrollo Regional”, organizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Punta Cana. El evento (..) se desarrolló en colaboración con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), escenario donde se trazó la ruta de acción para fortalecer las relaciones e impulsar oportunidades entre los países de la región. (1)

Gracias al trabajo que realiza nuestro gerente comercial y a la cercanía con agencias de promoción de inversiones y promotoras de comercio exterior de los países de nuestra región, en INGENYA tuvimos 

la oportunidad de participar en este foro empresarial, en el marco de la celebración de la Reunión Ordinaria del Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). 

Estos acercamientos nos confirman que el crecimiento en la región ha sido constante en los últimos años a pesar de las diferentes crisis de cada país, influenciadas además por el Covid-19. Este crecimiento se ha logrado porque se considera una región atractiva para la Inversión Extranjera Directa y el Nearshoring, por lo que fortalecer aún más las alianzas público privadas, las cadenas de abastecimiento en temas de  manufactura especializada, servicios, infraestructura y proyectos energéticos, nos va a llevar a generar nuevos negocios.

En INGENYA entendemos que se tienen que generar alianzas bilaterales para sobrepasar los desafíos económicos, poder generar empleos de calidad y dinamizar las oportunidades de atracción de negocios. Nos unen los mismos valores para poder lograr una reactivación colectiva en la región, generar proyectos estratégicos en salud, educación, seguridad y alivios económicos a las PYMES para lograr ese fortalecimiento. Durante el foro empresarial pudimos confirmar también que, debemos complementarnos como países dado que cada uno tiene atractivos diferentes por lo que unir cadenas de valor, diversifica nuestros mercados y genera mayor conciencia sostenible realizando negocios con propósito.  

Dado que los mercados con mayor potencial de crecimiento son manufactura simple, manufactura avanzada, proyectos sostenibles y tecnología, todo llevado de la mano de la especialización e innovación para lograr factores diferenciadores, en INGENYA nos interesa mucho apoyar a las empresas y a sus países en temas de crecimiento industrial:

Por eso participamos en eventos como éste, con la intención de aumentar nuestro networking y conocimientos, que nos aportan en cada proyecto que realizamos como equipo con nuestros clientes y socios comerciales. Nuestro lema “Hagámoslo Juntos” está cada vez más presente en la región de América Latina y el Caribe por lo que es una excelente manera de ir cerrando un año plasmado de grandes logros empresariales pero también regionales”.

Ing. Elvis Kalnins M. Gerente Comercial INGENYA Consultores.

Referencia

(1) Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). (26 de noviembre de 2021). BCIE y la República Dominicana trazan ruta para la transformación del desarrollo regional.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
On Key

Related Posts